12 años en Pixar y sólo 25 minutos de película: este es el trabajo mínimo de un animador de ‘Del Revés 2’ – Actualidad cine

Más noticias – Noticias 24 horas

Segundo episodio de ‘Inside Out’ en España
El segundo episodio de «Inside Out» se proyectará en los cines españoles el 19 de junio del próximo mes.

Una vez pasados ​​los años de espera, «Del Revés 2» llegará a los cines españoles el 19 de junio, continuando la historia de una Riley más adulta y sus nuevas emociones: Ansiedad, Envidia, Mal Humor y Vergüenza, que resumen Alegría, Desafío, Tristeza, Ira y Consternación.

La dificultad de crear seguridad
Esta serie tardó varios años en crearse, lo que nos recuerda la ardua tarea de trabajar como animadores y lo que lleva producir una película animada en tiempo real y multimedia, aprovechando las nuevas tecnologías.

Entrevista a Jordi Oñate, animador de Pixar
En entrevista con SensaCine, el animador español de Pixar, Jordi Oñate, compartió su experiencia:

¿Cuántos años pasaste trabajando en Pixar?

Comenzó a trabajar en Pixar en 2011, aproximadamente a los 13 años, y desde entonces ha trabajado en todas sus películas, excepto en «Lightyear», porque estaba ocupado con «Elemental».

¿Cuántos minutos de animación se han creado en total a lo largo de los años?

No tengo una cifra exacta, pero a medio plazo duraba unos 2 minutos de escenas al año, lo que equivale a unos 25 minutos en total. Suelen durar 2 minutos por película, ya que para rodar una segunda película se necesitan 24 dibujos.

¿Es más difícil animar humanos o emociones?

En Pixar me centré principalmente en los animales humanos, lo cual es más natural y, teóricamente, más difícil. La gente puede notar que la animación de los humanos está mal hecha, lo que afecta la conexión con la película.

Animando emociones en ‘Del Revés 2’
¿Cuál fue tu papel favorito en «Del Revés 2»?

Disfruté mucho animando a Anxiety, aunque fue el más difícil debido a sus rápidos movimientos. Como animador siempre estoy buscando nuevos retos y la ansiedad me ha permitido descubrir cómo transmitir esa emoción al público.

¿Tuviste que revisar las escenas por decisión del director?

Sí, a veces los directores y directores intentan mejorar constantemente el producto final, lo que puede requerir revisar escenas. Aunque es raro, a mí me pasó una vez.

Consejos para futuros animadores
¿Tienes algún consejo para aquellos que quieran animarse?

Mi consejo es seguir con compromiso, practicar constantemente y buscar un regusto de profesores y alumnos. La práctica diaria y el conocimiento del sector, tanto a través de Internet como a través de la escuela, son cruciales. No te preocupes por el futuro; disfrutar del proceso de aprendizaje y animación.

Reflexión final
Trabajar en Pixar es un sueño que requiere dedicación y práctica. Si te concentras en el arte y disfrutas de la animación, estarás listo para futuras oportunidades, ya sea en Pixar u otras grandes empresas.

Noticias de interés – Medios digitales